Universidad Alfonso X el Sabio - Máster Univ. Ingeniería Desarrollo Disp. Móviles
Tecnologías Desarrollo Dispositivos Móviles
Método A distancia
Categoría Máster
Sede Universidad Alfonso X el Sabio
Duración 1500 h.
Precio Consultar
Promoción especial :
Objetivos Este máster tiene como objetivo desarrollar una serie de competencias en los alumnos, que les permitan desarrollar una brillante carrera profesional en este sector laboral: Dispositivos móviles
Requisitos
Financiación
Titulación oficial Máster Universitario en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles, de la UAX
Certificaciones oficiales
Convalidaciones
Prácticas oficiales
Salida laboral
Temario l Programa de Máster pretende dar respuesta a las necesidades actuales tanto formativas como profesionales relacionadas con el ámbito del desarrollo de las tecnologías de los dispositivos móviles y los servicios que se están creando a su alrededor.
El escenario tecnológico actual presenta un significativo aumento en el uso de dispositivos móviles de última generación

En este momento se hace necesaria una formación especializada que desarrolle la nueva generación de productos y servicios en este entorno altamente especializado de dispositivos móviles y ubicuos. La aparición de terminales móviles, teléfonos, tablet, etc. y el desarrollo de productos y servicios especializados convierte a este mercado en uno de los más prometedores y con mayor rapidez de crecimiento de los últimos años. Esto sólo será posible si las empresas apuestan por personal altamente cualificado, con capacidades de ingeniería y la visión necesaria para poner en marcha los nuevos proyectos de futuro que demanda la sociedad.

OBJETIVOS DEL CURSO



Capacidad para diseñar, evaluar, valorar y desarrollar sistemas de comunicaciones móviles, desde una perspectiva integral, cumpliendo con la normativa vigente, y asegurando la calidad del servicio.
Capacidad para el desarrollo de software adaptado a las limitaciones de hardware de los dispositivos móviles.
Capacidad para adaptar aplicaciones informáticas de otros entornos a dispositivos móviles
Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, sobre tecnologías móviles en empresas y centros tecnológicos


MÓDULOS DEL CURSO

A continuación se enumeran los diferentes módulos formativos que componen este máster:

Modelos y arquitecturas software de desarrollo para móviles
Desarrollo para el Sistema Operativo Android
Desarrollo para el Sistema Operativo iOS
Seguridad en Sistemas y Servicios móviles
Desarrollo basado en el Hardware de los dispositivos móviles
Implantación de servicios móviles avanzados
Gestión de servicios y dispositivos móviles
Generación de negocio basado en servicios móviles
Prácticas en empresas
Trabajo de fin de Máster


PRÁCTICAS EXTERNAS

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional
y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de sus estudiantes la infraestructura necesaria
para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene
convenios de colaboración.


FORMACIÓN ABIERTA
La formación abierta es un modelo que combina todas las metodologías formativas existentes (distancia, presencial, on-line) siempre con el apoyo de las nuevas tecnologías de comunicación.
De esta forma, el estudio se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual
La formación abierta, en particular, tiene algunas ventajas prácticas que, en tiempos de crisis, pueden ser decisivas, en el momento de optar por uno u otro modelo formativo.
· La primera, es el ahorro de tiempo y coste de desplazamiento hasta el centro de estudios o, si es el caso, a la empresa. La posibilidad de que el alumno pueda organizar su propio horario permite a su vez que pueda gestionar eficazmente su tiempo y conciliar las tareas familiares y profesionales.
· La segunda ventaja es que la naturaleza de este tipo de formación obliga a que los contenidos de los programas y las materias complementarias, estén perfectamente estructuradas y especificadas, sin que quepa ningún tipo de improvisación desde el punto de vista académico.
Para que la formación abierta sea eficaz es indispensable que el alumno se encuentre motivado. Debe existir un compromiso individual y una cierta autodisciplina para no “dejarse ir”, no perder el ritmo y dejarse distraer por otras atracciones o compromisos vitales. La apuesta por la formación nunca puede ser improvisada y cíclica. Si el estudio se realiza a distancia, el trabajo debe ser constante, al ritmo que uno pueda, pero continuo.
En este sentido, el papel del docente con el apoyo del campus virtual es primordial.
El tutor se ocupará de animar, apoyar y anticipar problemas que pudieran presentarse al alumno, no convirtiéndose en un mero gestor de una matrícula, sino en el guía de un alumno que confía plenamente en él